EJ.MIXMO

Mixmo

New product

19,99 €

-15%

16,99 €

Reduced price!

Antes de nada, una pequeña introducción acerca de los “porqués”. Los jugadores más avezados de otros juegos de palabras seguramente conozcan este término, pero para el común de los mortales, los dígrafos pueden ser desde bolígrafos de dos colores hasta personas que escriben igual de bien con las dos manos (¡¡e incluso a la vez!!). Tonterías aparte, los dígrafos, según la RAE, son aquellos signos ortográficos compuestos de dos letras para representar un fonema. En castellano tenemos tres: “CH”, “LL” y “RR”.

 

¿Y la “Q”?

Este apartado va dedicado a todos aquellos que han perdido más de una partida (e incluso los nervios) por tener una “Q” y no poner ponerla por no tener “U”. Realmente la “QU” no es un dígrafo, sino que a esta letra se le añade una “U” muda solamente si va seguida de una “I” o una “E”… así que sí, hay palabras con una “Q” sin “U”… ¿Qué cuál es? Tendrás que averiguarlo por ti mismo… (sí, ya sé que esto no se hace, pero no te lo íbamos a poner tan fácil, ¿no?)

 

Vale, ¿y ahora, qué?

Pues después de esto, y para que no siga habiendo más discusiones (de las necesarias) en tus partidas de Mixmo, os sugerimos que antes de cada partida decidáis entre todos uno de los sistemas de juego que os ofrecemos a continuación:

Opción 1: “En mi casa se juega así”.

Seamos sinceros, Mixmo es un juego extremadamente veloz, cuyo objetivo es divertirse… bastante dura es la vida ya como para complicarla con tecnicismos… Si eres de los que creen que las reglas son en realidad directrices, este es tu sistema de juego. Usa dos fichas o un dígrafo para formar palabras: Es igual de válido escribir “S+I+LL+A” que “S+I+L+L+A”. Además, así podrás escribir “ferrocarril”…

Opción 2: “Sistema profesional”.

Si te gusta ponerte las cosas más difíciles, usa este sistema. No se pueden formar dígrafos a partir de dos fichas, así que nunca podrás escribir “SILLA” con 5 fichas, ni mucho menos “ferrocarril” (a menos, claro está, que pongas “tren”). 

Recommended age10 years from now
Recommended age8 years and older
Recommended age9 years and older
Recommended age12 years and up
Time of departureMedium
Players2 to 4 Players
Players2 to 10 Players
DifficultyEasy
DifficultyMedium
LanguageSpanish
SkillsCreativity
SkillsAttention
SkillsReflections
SkillsDisplay
SkillsLanguage
MaterialMetal
MaterialCardboard

Reviews

Write a review

Mixmo

Mixmo

Los jugadores más avezados de otros juegos de palabras seguramente conozcan este término, pero para el común de los mortales, los dígrafos pueden ser desde bolígrafos de dos colores hasta personas que escriben igual de bien con las dos manos (¡¡e incluso a la vez!!). En castellano tenemos tres: “CH”, “LL” y “RR”.

Asmodee One of the manufacturers and suppliers of educational games, cognitive, and with greater commercial success in this time. The games from Asmodee are known by all as are the Dobble, Jungle Speed, and Imagine, among many others. We have hours of assured fun and thinking through the game. Board games for all ages. With ASMODEE, we have fun, games for all ages such as Dobble, Jungle Speed and many others. Asmodee always presents fun games, easy to play, fast and fun.

Related products