No estamos disponibles. Deja tu mensaje y tan pronto volvamos nos comunicaremos contigo.
Pikto | Asmodee | Party Game | en educajugando.com Ver más grande

EJ.PIKTO

Pikto

Nuevo producto

19,99 €

Métodos de pago

  • Mastercard
    Mastercard
  • paypal
    paypal
  • Visa
    Visa
  • Visa Electron
    Visa Electron
  • Contrareembolso
    Contrareembolso

¡Desafía a tus oponentes a realizar el dibujo más ingenioso!
Todos dibujan el mismo enigma a la vez y uno de los jugadores debe  adivinarlo. Pero cuidado: Sólo se pueden dibujar líneas rectas y  círculos. ¡No necesitas ser un artista!

El jugador que dibuje menos elementos enseña lo que ha dibujado en  primer lugar. Puede que merezca la pena arriesgarse…¡o puede que no!
Si nadie adivina el dibujo, el siguiente jugador enseña el suyo, etc. ¡Sólo gana el primer jugador cuyo dibujo adivinen!

Lo primero que mola de Pikto, en cuanto comienzas a jugar, es que te dan una pizarra. Y ¿a quién no le gusta garabatearlas con un rotulador dejando volar la imaginación? Cuando sea tu turno como adivinador tu misión es descubrir aquello que los demás intentan expresarte mediante sus pizarritas. Durante el resto de la ronda tomarás el rol inverso, el de dibujante que con su creatividad ayuda al adivinador a acertar.

Tira el dado de doce caras y, según el resultado, coge la carta correspondiente y elige la palabra o frase con la qué jugar. Muéstrala al resto de dibujantes y ¡comienza la diversión! Cada uno de vosotros tiene que dibujar su propia visión de la palabra, pero solo usando líneas rectas y círculos. Nada de líneas onduladas, semicírculos o cualquier otro elemento que no sean círculos completos y líneas rectas, de cualquier tamaño e inclinación. Si quieres dibujar un cuadrado, por ejemplo, puedes hacerlo dibujando cuatro líneas rectas colocadas en la posición adecuada.

Una vez todos hayáis completado vuestro dibujo en la pizarra cuenta el número de líneas rectas y círculos que has dibujado y escribe ese número en la esquina inferior derecha de la pizarra. Después, coloca la pizarra boca abajo sobre la mesa. Aquel que haya conseguido hacer el menor número de trazos será el primero en mostrar su dibujo al adivinador. Si este acierta la palabra o frase secreta, el dibujante se lleva un punto y el adivinador dos. En caso de que no acierte, el siguiente dibujante con menor número de líneas rectas o círculos enseña su dibujo para ver si en este caso hay éxito.

Después de un par de rondas, termina la partida y quien tenga más puntos se proclama ganador. Un juego divertido, con una mecánica sencilla que además sirve para mejorar las habilidades espaciales o de representación simbólica. Perfecto para jugadores de todas las edades, desde tres y hasta seis. Con Pikto no solo una imagen vale más que mil palabras, sino que te lo pasarás bomba poniendo a prueba tu creatividad y tu talento para expresar cualquier cosa con la ayuda únicamente de círculos y líneas rectas. Pon la imaginación de tu parte y conviértete en el rey de la pizarra con Pikto.

Tipo de JuegoCartas
Nº de Jugadores2 a 4 Jugadores
Tiempo de partidaMedio
DificultadFácil
DificultadMedio
EdadDe 8 a 12 años
EdadDe 13 a 101 años
Aspectos CognitivosCreatividad
Aspectos CognitivosAtención
Aspectos CognitivosVisualización
Aspectos CognitivosCoordinación ojo-mano
Aspectos CognitivosHabilidades sociales
IdiomaCastellano
IdiomaInglés
MaterialCartón
  • Opiniones
  • Asmodee Uno de los fabricantes y proveedores de juegos educativos, cognitivos y con mayor éxito comercial que hay en este momento. Los juegos de Asmodee son conocidos por todos como son el Dobble, Jungle Speed e Imagine, entre muchos otros. Tenemos horas aseguradas de diversión y pensamiento a través del juego. Juegos de mesa para todas las edades. Con ASMODEE tenemos diversión asegurada, juegos para todas las edades como son el Dobble, Jungle Speed y muchos otros.  Asmodee presenta siempre juegos divertidos, fáciles de jugar, rápido y divertido.

    Productos relacionados