¿QUÉ JUEGOS VAN A PEGAR FUERTE ESTE VERANO?

Estamos entrando en junio y el verano ya se acerca. Que ganas de piscina y playa, que ganas de ir al solecito e ir a plantar el culito a la arena.

El verano es sinónimo de playa y piscina, pero también de juegos después de cenar o por la tarde, pues los deberes se han acabado y no queremos que nuestros hijos se pasen el día pegados a la tele, a la videoconsola o al Fortnite.

Os voy a proponer varios juegos que lo van a petar este verano y deberías tener en tu estantería, ya que si eres un gran aficionado a los juegos de mesa como si quieres tener los mejores guateques este verano (si he dicho Guateque) cómpralos rápido pues son de los que se agotan en un pispas:

  1. VIRUS: por segundo año consecutivo este juego asienta las bases de lo que un buen juego de cartas debe ser, el juego en sí es fácil de jugar. Tu misión es tener cuatro órganos diferentes sanos. Es fresco, diferente y divertido. Hay cartas de virus y cartas vacuna, a su vez también tenemos diferentes tipos de cartas que generan acciones y normas. En breve (esperamos para 4 de Junio) estarán disponibles la nueva remesa de virus, hemos traído bastantes para todos vosotros, pero sabemos que es un juego que vuela.
    1. Adictivo
    2. Genera risas
    3. Y tiene una componente de estrategia.

ACTUALIZADO: YA ESTÁN DISPONIBLES EN LA WEB.

Virus | Tranjis | en Educa Jugando
Virus | Tranjis | en Educa Jugando

 

  1. GLOOBZ: Los Gloobz son adorables criaturas, sobre todo el multicolor, pero causan mucha pupa por donde pasan. Es un juego de rapidez, donde los jugadores determinan a que figura deben ir, a la que más hay o a la que menos. Existen cartas especiales que cambian la norma de juego. Es un caos divertidísimo donde hay que tener rapidez e ingenio para atrapar estas extrañas criaturas antes que tus oponentes.
    1. Material divertido
    2. Pensar Rápido
    3. Ambiente agitado.
Gloobz | Juegos perceptuales | en Educa Jugando
Gloobz | Juegos perceptuales | en Educa Jugando
  1. FAST FLIP: este juego de la marca Lúdilo nos trae cartas en forma de triángulo. Dichas cartas tienen un numero por un lado y frutas en diferentes cantidades por el otro. Es un juego rápido con dos modalidades que hacen que sea un juego perfecto para disfrutar este verano.
    1. Rápido y sencillo de jugar
    2. 2 modalidades de juego
    3. Ayuda a desarrollo visual
Fast Flip | Lúdilo | en Educa Jugando
Fast Flip | Lúdilo | en Educa Jugando
  1. CORTEX: Un juego Cortex Challenge pone a juego tu agilidad visual, tu coordinación, tu
    Cortex | Lógica | en Educa Jugando
    Cortex | Lógica | en Educa Jugando

    memoria, capacidad de razonamiento… ¡incluso la sensibilidad de tu tacto! ¡Desafía a tu cerebro con un divertido juego que pondrá a prueba tu razonamiento, memoria y rapidez! Compite con los demás jugadores en 8 tipos de retos que estimularán tus habilidades cognitivas: pruebas táctiles, observación, análisis, laberintos, coordinación…

    1. Pensamiento lógico para ganar
    2. Dificultad media y divertido para toda la familia.
    3. Retos y juego fresco y diferente
    4. Existen diferentes versiones, hay un total de 5.

 

  1. DOBBLE Y JUNGLE SPEED EDICIÓN BEACH: en esta edición encontramos el mismo juego base, pero con una diferencia con los objetos y el material que están las cartas fabricadas. Hemos pasado de cartón duro a plástico para cuando la carta se moje no se estropeé. ¿OS acordáis de la baraja española en la piscina cuando intentabas de un año para otro separar las cartas pues estaban súper pegadas las unas a las otras?
    1. Juego rápido y fácil de jugar
    2. Juego en amigos competitivo.
    3. Mejoran habilidades visuales perceptivas.
    4. Mismo juego pero temática playera y con cartas de plástico
Dobble Beach | en Educa Jugando
Dobble Beach | en Educa Jugando

 

Esta pequeña selección es un ejemplo más de que puedes tener un verano fresco, pero sobre todo muy divertido. No dudes en preguntarnos por cualquier juego en los comentarios o en y si nos hemos olvidado de alguno en la lista.

 

Gabriel Ruiz Fabra

Me encanta los juegos educativos. Sobre todo aquellos en los que las partidas son rápidas como los juegos de cartas. Los juegos de estrategia son mi especialidad destacando sobre todo el CATAN y CARCASSONE. Optometrista de profesión, informático a tiempo parcial y jugador de fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.