JUNGLE SPEED: TODA UNA LEYENDA

JUNGLE SPEED, es un juego divertido para toda la familia donde el más rápido en fijarse si el objeto se repite debe coger el totem de madera del centro.

¿Qué se trabaja?

  • Percepción visual; como la discriminación visual entre dos figuras que se parecen pero no son iguales.
  • Movimientos oculares; seguimientos y sacádicos de forma muy precisa para ir viendo las cartas de tus contrincantes.
  • Reflejos y coordinación ojo mano.
  • Integración bilateral

Cómo se juega:

Para preparar la partida primero debemos coger todas las cartas, repartirlas entre todos los jugadores (por supuesto que estas queden boca abajo) y colocar el Tótem en el centro de la mesa.

El jugador que inicie la partida, primero deberá sacar su carta hacia fuera y hacia arriba, de forma que los demás jugadores sean los primeros en ver que carta tiene. Después la colocará enfrente suya hacia arriba y acto seguido los demás jugadores uno por uno, harán lo mismo HASTA que la imagen de la carta de uno de los jugadores coincida con la de otro de los jugadores que ya haya sacado su carta, entonces en ese momento, esos dos jugadores se batirán en duelo por ver quién de los dos coge el Tótem antes. El jugador que haya cogido el Tótem antes, será el ganador del duelo y el jugador que lo haya perdido deberá coger las cartas del pozo de descartes de la persona que le ha ganado el duelo y las suyas propias y acto seguido colocarlas boca abajo y en la parte inferior de su mazo. Una vez hecho esto se prosigue a hacer lo mismo otra vez y así de esta manera provocaremos que los jugadores se vayan deshaciendo de sus cartas hasta quedarse sin mazo, que así será como ganarán la partida.

Acto seguido el juego continuará con el jugador que ha perdido el duelo, que volverá a sacar carta (recordad, ¡hacia fuera y hacia arriba!) y así sucesivamente continuarán el resto de jugadores hasta que vuelva a ocurrir que dos de los jugadores coincidan con su carta y se batan en duelo o que salga una carta especial.

CARTAS ESPECIALES:

  1. Flechas blancas hacia dentro.

Si uno de los jugadores saca esta carta TODOS los jugadores deben ir a coger el Tótem.

El jugador que haya sido más rápido, cogerá todas sus cartas que tenga en su cajón de descartes y las colocará en el centro de la mesa bajo el Tótem; de esta manera, la próxima vez que un jugador pierda uno de los duelos, se llevará tanto las cartas que debería llevarse como las cartas que haya debajo del Tótem.

  • Flechas de colores hacia dentro.

Si uno de los jugadores saca esta carta, a partir de ese momento no se mira que las figuras coincidan, se miran los colores. Esto quiere decir que hasta que se produzca un duelo, el próximo duelo será por los colores de las cartas. Es decir, aunque la forma no tenga nada que ver, si el color de las figuras sí que es el mismo, se batirán en duelo esos dos jugadores.

  • Flechas blancas hacia fuera.

Si uno de los jugadores sacara esta carta, quiere decir que TODOS los jugadores deben sacar una carta a la vez a la de 1, 2 y 3! Pudiendo así de esta forma producirse entonces algún duelo.

MUY IMPORTANTE:

Si en algún momento algún jugador cogiera el Tótem creyendo que tiene una figura igual a la de otro jugador pero se ha equivocado de forma (hay figuras que son muy parecidas pero no iguales) entonces el jugador que se ha equivocado se llevará sus cartas de descarte, las de su rival, las de sus demás compañeros y las de debajo del Tótem, por lo que su mazo de cartas se hará enorme.

Así que ya sabéis, ¡ir con pies de plomo a la hora de coger el Tótem sin fijarse bien!

Cuando un jugador revela su última carta y ya se queda sin ninguna en su mazo, todavía NO ha ganado, ya que debe deshacerse entonces de su reserva (las cartas que ha ido sacando). Puede hacerlo ganando un duelo o cuando otro jugador se equivoque al coger el Tótem y se lleve sus cartas. Entonces en esas dos situaciones el jugador ya pasaría a ser el ganador.

¿QUÉ PASA SI MI ÚLTIMA CARTA POR DESTAPAR ES UNA CARTA ESPECIAL?

  1. Si sacamos la carta flechas blancas hacia dentro…

En este caso estaremos obligados en ser los primeros en coger el Tótem; EN CASO CONTRARIO, si hay otro jugador que se nos ha adelantado, entonces deberemos coger TODOS los mazos de descartes de todos los jugadores presentes.

  • Si sacamos la carta flechas blancas hacia fuera…

¡Enhorabuena! Con esta carta habrás ganado automáticamente la partida (¡si la sacas la última, claro!

  • Si sacamos la carta flechas de colores hacia dentro…

Lo que haremos automáticamente y muy a nuestro pesar, es llevarnos todas las cartas de descarte de todos los demás jugadores, así que no habremos ganado.

Estas son las reglas si desvelamos como última carta alguna de estas 3 cartas especiales.

Finalmente, otra opción para acabar la partida, es si otro jugador saca la misma figura que nosotros (sólo figura, no color) y cogemos el Tótem, nos descartaremos de nuestro mazo de descartes que se lo llevará el jugador que había sacado la misma figura que nosotros, junto con las cartas de debajo del Tótem y se las colocará en la parte inferior de su mazo. De esta forma habremos ganado automáticamente la partida porque nos hemos deshecho de todas nuestras cartas.

¿CÓMO DECIDIMOS QUIEN HA COGIDO EL TÓTEM ANTES?

Primero de todo… NO vale estirar, arañar, etc.

Lo que hay que mirar es cuántos dedos ha colocado cada persona sobre el Tótem así de esta forma el jugador que haya colocado más dedos será el ganador del Tótem.

Si eso está muy bien, pero… ¿y si los dos jugadores han cogido el Tótem con el mismo número de dedos?

En este caso, el jugador que haya conseguido agarrar el Tótem por la parte inferior de este, será el ganador del duelo.

Y una vez explicado todo esto… ¡a agudizar esos reflejos y a jugar!

USA ESTE CUPÓN: JUNGLESPEED Y LLÉVATE CUALQUIER VERSIÓN CON UN 9% DE DTO.







Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.