Juegos de construcción


«Por estas razones los niños deben jugar con los bloques de construcción

¿Leísteis este artículo? En él nos contaban 6 beneficios si los peques jugaban con los bloques:

1- Aumenta la concentración y atención.

2- Se desarrolla ampliamente la memoria.

3- Comprenden lo que es la solución de un problema a través del juego.

4- Poseen más habilidades de atención y socialización.

5- Ejercitan o trabajan la motricidad fina.

6- Les ayuda a parte académica así como también lo numérico.

Pues ahora nosotros os vamos a enseñar 4 de los juegos que tenemos en nuestra tienda, y con los que vuestros peques pueden desarrollar todo lo que hemos visto. Y quién dice «peques», habla desde los 3 años ¡hasta los 99!

Que nunca os digan que deja de haber un niño en vosotros para poder jugar…porque todos podemos desarrollarnos con los juegos.

Ejemplos de juegos de construcción

1- BigBoum (a partir de 3 años) Deberás construir encima de la trompa, patas y cola del elefantito sin que se te caiga ninguna pieza. ¡El equilibrio y la lógica van cogidos de la mano en este juego para principiantes!

2- Camelot Jr. (a partir de 4 años): Deberás construir un pasadizo para que la princesa salve al príncipe según te especifica en cada reto del libro… Un juego de madera en 3D para trabajar el ingenio y aprender a encajar las piezas.

3- 100 cubos de 2cm (de 5 a 8 años): Piezas básicas de construcción con las que no solo podrán poner a prueba su imaginación, sino que podrán desarrollar ejercicios con los primeros conceptos matemáticos: unidad, decena y centena.

4- Archichato: ¡Un Top Ventas!
Y como decíamos al principio, para los peques de 6 años, ¡hasta los de 99! ¿Quién se va a resistir a construir? 2 jugadores, varias cartas de juego y muchas posibilidades para jugar: construir mirando la carta, colocándola del revés, memorizándola,… ¿Te atreves?

Y hasta aquí las recomendaciones de hoy… pero si quieres más juegos de construcción (para peques, para adultos, juegos familiares, con cartas, y opciones varias), pon en el buscador «construcción» y te saldrán diferentes opciones.

Si no te aclaras, mándanos un mail a info@educajugando.com o por teléfono en el 640138102 y 961159459. ¡No te cortes y pregunta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.