Halli Galli – Una recomendación para navidad

Cómo jugar:

El juego consta de un taco de cartas con diferentes frutas dibujadas y un timbre.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE HALLI GALLI?

El objetivo de HalliGalli es sumar 5 frutas del mismo tipo.

  1. Barajamos el mazo de cartas y lo repartimos apartes iguales según el número de jugadores que hayan. El timbre lo colocaremos en el centro de la mesa, de forma que todos los jugadores lleguen a él.
  2. El primer jugador destapará una carta y la pondrá en un montón delante suya BOCA ARRIBA, pero cuando la vaya a destapar quienes primero tienen que ver qué carta ha sacado, son los demás, no él. El resto de jugadores hará lo mismo.
  3. Continuaremos destapando cartas por turnos hasta que algún jugador saque una carta con 5 frutas del mismo tipo. El jugador más rápido en darse cuenta, tendrá que pulsar el timbre y se llevará todas las cartas que se hayan destapado tanto de él como del resto de jugadores. Este montón de cartas el jugador que lo ha ganado se lo colocaría debajo de su mazo.

¿QUÉ PASA SI SACAMOS UNA CARTA CON 5 FRUTAS DEL MISMO TIPO, PERO EN LA MESA OTRO JUGADOR HA SACADO OTRA CARTA CON ESA MISMA FRUTA?

En este caso no sumaríamos 5 sólo, se sumarían las 5 frutas de la carta más las que pudieran haber en la carta del otro jugador que ha sacado una carta con la misma fruta.

¿Y QUE OCURRE SI UN JUGADOR PULSA EL TIMBRE CUANDO SE DA UN CASO COMO EL ANTERIOR?

Esto se consideraría un ERROR, ya que la suma de frutas del mismo tipo no daría 5 exactamente.

Por ello, cuando un jugador pulsa el timbre por error, deberá dar una carta suya a cada uno de los demás jugadores.

  • El juego continuaría hasta que un jugador se quedara sin cartas en su mazo, PERO este mismo jugador podría seguir optando a tocar el timbre pero jugando con las cartas que tiene boca arriba enfrente suya.
  • En caso de que vuelva a sumarse 5 y este mismo jugador sea el primero en darse cuenta, se llevaría todo el montón. Si por el contrario, otro jugador es más rápido que el en pulsar el timbre, el jugador anterior que había “medio ganado”, perdería las cartas que tuviera en ese momento en su poder y ya se acabaría la partida para él.
  • El juego continuaría hasta que solamente quedaran dos jugadores, que seguirían jugando de igual forma la partida hasta que uno de los jugadores pulsara el timbre por error y entonces tendríamos dos opciones, o bien es eliminado y pierde y por lo tanto gana el otro jugador o podemos hacer que al fallar en vez de darle una carta al otro jugador, dicho jugador se quedara con todas las cartas que hay en la mesa.

El juego continuaría hasta que finalmente solo quedara un jugador que se convertiría en el ganador de la partida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.