APRENDER JUGANDO


En Educajugando.com tenemos un lema muy importante: APRENDER JUGANDO.

Oímos decir a profesionales que se dedican al neurodesarrollo que los niños aprenden a través del juego. Y es muy cierto. Durante la niñez, los juegos se convierten en las pautas de estimulación para el desarrollo.

Los cerebros de los niños son auténticas esponjas, lo que observan, oyen y tocan, es información que reciben. Tienen la capacidad para imitar lo que hacemos los adultos y, por ende, debemos marcar unas pautas en la primera infancia para sentar las bases de la enseñanza.

Aprender Jugando | en Educajugando.com
Aprender Jugando | en Educajugando.com

¿Qué beneficios tiene aprender jugando?

  • Favorecemos la atención y la concentración. Gracias al juego, los niños tienen una meta o una finalidad, a veces es competir y otras colaborar. Pero durante el juego hacemos que todo su interés y esfuerzo sea lo que nos pide el juego.
  • Favorecemos la imaginación. Muchos de los juegos que puedes encontrar nos ayudan a mejorar la capacidad creativa, mundos mágicos de fantasía. Desarrollar la capacidad imaginativa de los niños es una prioridad que debemos atender; Permite la discriminación de la fantasía con la realidad; Aumenta la capacidad comunicativa y facilita el desarrollo del lenguaje coherente. Además, la ficción que el juego genera es una de las vías de desarrollo de pensamiento abstracto.
  • La diversión y las habilidades sociales. En el juego cooperativo los niños deben aunar fuerzas para conseguir los objetivos finales. Las estrategias que utilicen minimiza al final el riesgo de discutir. Se deben aceptar una serie de normas a la hora de jugar; con el juego los niños y los adultos descubren el respeto a las normas, fundamental en la vida real para alcanzar o que nos propongamos. El juego no entiende de religiones, culturas o de sexo, por lo tanto, todos somos iguales ante la partida.
  • Desarrollo emocional. El juego promueve el equilibrio entre la emoción y lo afectivo. Nos ofrece una actividad de forma gratificante, estimulando la satisfacción personal de la meta final. Es un medio para aprender técnica de resolución de conflictos.
  • Ayudamos al desarrollo psicomotor. Los juegos sirven para descubrir sensaciones, mejorar el equilibrio, aumentar la consciencia del cuerpo y el esquema corporal. Pero sobre todo aumenta la experiencia del entorno que nos rodea.
  • Estimulamos habilidades cognitivas. Con juegos de lógica multinivel se consigue mejorar la estimulación de la atención y la memoria. También es una fuente de aprendizaje a través del pensamiento abstracto. Mejoramos las habilidades de percepción visual, orientación espacial y discriminación..


El cerebro de los niños son autenticas esponjas.

Como puedes observar, jugar conlleva muchos beneficios. Ese fue uno de los principales motivos por el cual desarrollamos esta tienda online.

CÓMO SELECCIONAR EL JUEGO PERFECTO

Probamos todos los juegos que disponemos en la web.

Vamos a seleccionar algunos criterios a la hora de elegir un juego, pero si tienes dudas puedes consultarnos a través de nuestro teléfono 961159459, 640138102 o info@educajugando.com.

  1. Que tengan carácter divertido. Todos los juegos son divertidos, aunque hay autenticas bestias de diversión.
  2. Que las actividades sean breves para mantener su atención. Es más divertido jugar a juegos de cartas que a un juego de tablero como Monopoly (por eso no vendemos ^^).
  3. Que se relacionen con sus gustos.
  4. Que favorezcan el juego cooperativo/competitivo; es decir, que sean de varios jugadores para que se relacionen. También hay tiempo para juegos de 1 solo jugador, aunque en compañía siempre es el doble de divertido.

Esperemos que compartáis el juego con vuestros hijos, pacientes o alumnos, ya que gracias a esas interacciones, aprenden de una forma muy divertida.

Comenta más abajo cual es el juego que utilizas con tus peques.

Nos vemos por las mesas de juego. Hasta la próxima entrada. 

Si te ha gustado, comparte y dale a me gusta. Es la forma de apoyar nuestro proyecto. 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.